ENSALADA DE LENTEJAS CON 3 INGREDIENTES

hermes-rivera-e8xPIrLL56E-unsplash

Hay que poner fácil el comer saludable, rápido y económico. Esta ensalada es habitual en mis menús semanales, bien sea para comer en casa, o bien para llevar en el táper al trabajo.

La preparación es sencilla, tan sólo necesitas un bote de legumbres ya cocidas (en este caso lentejas), un tomate hermoso y aguacate. Lo aliñaremos al momento de servir con un poco de aceite de oliva, pimienta negra y vinagra de manzana que por sus propiedades nos ayuda a digerir la fibra de las legumbres. Así pues, tendremos una digestión más ligera y menos flatulencias. 

Puedes personalizar la ensalada a tu gusto: añadir más vegetales, semillas, frutos secos o incluso algún cereal como arroz o trigo sarraceno.

INGREDIENTES (2 PERS)

– 1 bote peq legumbres

– 1 aguacate

– 1 tomate

– pimienta negra molida

– aceite de oliva VE

– vinagre de manzana

PROCEDIMIENTO

Abre el bote de legumbres, asegurándote que oyes el «pop» que indica que el vacío estaba bien hecho. Ponlas en un escurridor y enjuaga con abundante agua hasta que no salga espuma. Déjalas escurrir.

Mientras, lava y corta el tomate en dados. Es de gran ayudahacerlo con un cuchillo de sierra, como el del pan, ya que la piel suele ser resbaladiza. A continuación parte el aguacate por la mitad, retira el hueso y dibuja una cuadrícula con el cuchillo en cada mitad. Con la ayuda de una cuchara, vacía los dados. 

Si quieres presentarlo bonito utiliza un aro de emplatar, es tan sencillo como hacer capas de unos dos o tres centímetros con cada uno de los ingredientes. Si tienes prisa, mézclalo todo junto en un bol y reparte en dos platos (o dos tápers).

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Si no me gusta el tomate lo puedo substituir por otro ingrediente? Por supuesto, funciona bien con zanahoria o unos dados de manzana.
  2. ¿Si no me gusta el aguacate por qué lo puedo substituir? Por cualquier otra form de grasa integral, es decir, frutos secos enteros por ejemplo.
  3. ¿Es muy fuerte el vinagre de manzana, es indispensable? En general tiene una baja acidez y sabor suave, puedes jugar con la cantidad. Sino, puedes utilizar limón o vinagre balsámico para aderezarlo.
  4. 4. ¿Con cuánta antelación puedo dejarlo preparado en la nevera? Máximo 3 días, en un tuper hermético o al vacío como los de Foodsaver (enlace).

 

Dejar un comentario