Yogurtera KUVINGS

81+b8Io8aOL._AC_SL1500_

Esta pequeña máquina es ideal para ayudarte a incorporar los probióticos a tu dieta en diversas formas : yogur, kéfir, queso, fermento y encurtidos.  

Y te preguntarás ¿merece la pena tener un trasto más en la cocina? ¿es muy complicado hacer yogur? Pues déjame decirte que tienes muchos motivos para darle una oportunidad. La máquina es muy pequeña ¡y ligera! Cabe en cualquier rincón y puedes almacenarla fácilmente. En cuanto a las demás ventajas, podríamos resumirlas en 3 puntos:

  • Más económico: salvo el yogur natural clásico, en el resto de casos nos encontramos una diferencia de precio MUY considerable. Por ejemplo en el caso e un yogur de 500 gr (4 yogures) vale alrededor de 3,5€ ( unos 90 cént. Por unidad). Mientras que si compramos leche de oveja esta vale alrededor de 2€/L, con lo cual cada unidad de yogur nos sale a 25 céntimos, casi cuatro veces el precio de un yogur comprado.
  • Mejor para el medio ambiente: reducimos envases de plástico ya que tan sólo necesitamos el cartón de leche y podrás almacenar el yogur en un bote de cristal, reutilizable. Con lo cual ahorramos todas y cada uno de los envases de plástico que se utiliza para cada yogur. Además, disminuyes las emisiones de C02 que se generan por el transporte de la leche a la fábrica de yogur y de ahí a los supermercados.
  • Más saludable: aunque hay opciones buenas en los supermercados, la mayoría contienen algo de azúcar, espesantes o colorantes. Al hacerlos en casa podemos controlar qué ingredientes utilizamos (básicamente leche o bebida vegetal) y el cultivo.

UTILIDADES 

Además de hacer yogur, puedes hacer yogur griego (ya que trae un accesorio para desuerar el yogur y así espesarlo de forma natural sin añadir nata ni espesantes, como sucede con los presentes en grandes superficies).  Entre las opciones de yogur encontrarás recetas para hacer kéfir.

También puedes hacer queso ya que tiene un programa, recetas y un accesorio para ello. El queso qe podrás hacer es un queso untable, o estilo queso de Burgos si añade algún gelificante (agar-agar o gelatina).

Ppor último, puedes realizar encurtidos. 

CARACTERÍSTICAS

  • Fácil de usar
  • Incluye libro con instrucciones y recetas básicas
  • Contenedor de 2L de capacidad
  • La cuba y el filtro son aptos para lavavajillas
  • Fácil de desomontar y limpiar
  • Garantía de Kuvings.

Encuéntralo al mejor precio y con un Ebook de recetas creado por mi en exclusiva para Lecuine.com con muchas más recetas : yogures vegetales, yogures de cabra y oveja, yogur griego, quesos untables vegetales, yogures de sabores naturales.

RECETAS

Aquí encontrarás recetas para hacer con la yogurtera Kuvings :

YOGUR DE OVEJA

Dejar un comentario